Powered By Blogger

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA CHARRERÍA


La charrería es una de las actividades que mejor reflejan la identidad mexicana. Se originó en los Llanos de Apan, una región del centro del país,como escuela de hípica rural y se estableció como deporte después de la revolución mexicana.La charrería se práctica en lienzos charros, un recinto parecido a una plaza de toros.


Informaros, que podéis visitar una exposición fotografica, sobre charrería mexicana, dirigida por Emma Fernández. Ubicada en la planta baja del antiguo molino y que permanecerá expuesta todo el mes de octubre.



17 comentarios:

  1. Y QUE NOS IMPORTARA LO QUE PASE EN MEXICO CON LO MAJA Y SIMPATICAS QUE SON ALGUNAS..... PREFIERO LO NATIVO. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. claro no podía ser más que un/a cobardica quien firmara un anónimo tan antipático....es que algunas/os no tienen remedio. Rossana

    ResponderEliminar
  3. Hay catetos sin boina en todas partes,

    ResponderEliminar
  4. Soy María Casorrán y no me parece bien que los comentarios en los que se hacen críticas personales se publiquen en sitios públicos.
    Las criticas, creo que deben ser constructivas.
    La esposición de fotos de "Las charrerías Mexicanas" ha tenido una estupenda aceptación entre todo aquel que ha ido a visitarla, aunque puedo entender que haya gente a la que no le guste, pero, para opinar, primero hay que conocer así que: Anónimo (vaya nombre tan raro tienes), ¿la has visto? Si es así y no te ha gustado, propón actividades que te parezcan más interesantes, pero, en fin debes tener en cuenta que nunca llueve a gusto de todos.
    Por otro lado, considero que, como decía mi abuelo: "A palabras necias oídos sordos" y, como me enseñó mi madre: "El mejor desprecio, es no hacer aprecio", por lo que no pienso entrar en el juego del insulto personal.
    Finalmente, me gustaría proponer la coordinadora de este estupendo blog que revisara los comentarios antes de publicarlos o que eliminara aquellos que se basan en rencores personales y que, por faltos de sentido y argumentos, se caen por su propio peso. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. de fuera vendran y te intentaran echar ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE EN ESTE BLOG HAY COMENTARIOS MUCHO MAS ANTIPATICOS QUE EL REFERIDO A LAS FOTOS MEJICANAS,Y SI NO OS DAIS UNA VUELTA POR LA LOTERIA DE LA PARROQUIA QUE ALLI SI QUE DE VERDAD SE HA INSULTADO A UNA PERSONA QUE REALMENTE SI QUE HA HECHO ALGO MUY IMPORTANTE POR EL PUEBLO, LO QUE PASA QUE NO SE VALORAN LAS COSAS QUE HACEN ALGUNOS Y OTRAS SI. Y COMO SE INDICA QUE SE PROPONGAN ACTIVIDADES MAS INTERESANTES PUES SI, UNA SERIA FUMIGAR DESDE SANTA BARBARA HASTA PUENTE LA REINA PARA ANULAR TODA LA MALDAD QUE SE RESPIRA EN ESTE PUEBLO.A Y YO NO SOY NINGUNA ANONIMA SOY MARIA DOLORES GUTIERREZ FANLO, DE CASA ZARAGOZA.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que las personas que opinan pongan, por fin, sus nombres y sean responsables de sus opiniones.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA MARIA JESUS, POR SUPUESTO QUE SOY RESPONSABLE DE MIS OPINIONES DE ESTA Y DE LA QUE HE DEJADO ESCRITA EN LA LOTERIA. ES QUE YA ESTA BIEN DE TANTA MALDAD Y CRUELDAD. SE HACE ESTE BLOG CON LA MEJOR INTENCION Y SIRVE DE PLATAFORMA PARA INSULTAR Y ECHAR POR TIERRA EL TRABAJO DE GENTE QUE HACEN LAS COSAS CON ILUSION. DOLORES

    ResponderEliminar
  9. Ana Cris (Cabalero)21 de octubre de 2010, 13:03

    Dolores, estoy contigo al 100%, no lo podría haber dicho mejor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,
    me encanta este blog, lo sigo desde que me enteré de su existencia y es una pena que se esté utilizando para insultar, mi sugerencia para la administradora es que intente encontrar alguna forma de que los comentarios sean revisandos antes de su publicación, generalmente en los blogs existe esta opción.
    Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas/os,
    grandes pensadores de nuestra cultura han hablado sobre la ignorancia. Uno de ellos fue el filósofo griego Diógenes (s. III d. C) que dijo: " El único bien es el conocimiento y el único mal la ignorancia"; ha pasado mucho tiempo pero creo que tenía toda la razón, si no nos ocupamos de conocer a las personas, a otras culturas,..., cuando hablamos sólo podemos demostrar una cosa QUE SOMOS UNOS IGNORANTES y así nos va.
    Y en cuanto a las valoraciones morales (por ejemplo: simpatía, solidaridad, bondad, maldad, abnegación,...)hay que decir que sólo son etiquetas mentales que ponemos a las acciones de las personas y no son propiedad de esas personas y lo más importante es que son subjetivas y nos limitan en nuestras relaciones.
    Eva de Marcelina.

    ResponderEliminar
  12. no e entendio na de na

    ResponderEliminar
  13. Vaya, pues lo siento, aunque creo que sólo tienes que leerlo con atención y pararte a pensar. Y si aún así no lo entiende dime quién eres y cuando coincidamos en Bailo no me importará explicártelo, como hago con mis alumnos cuando no entienden algo.

    ResponderEliminar
  14. Pues si, tienes razón. La vida es muy corta para perderla con gente como tú. Adios.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Jesús, te dejo cómo moderar los comentarios si quieres (también gestiono un blog). Cuando entras en el panel vas a "configuración", luego a la pestaña "comentarios" y después en "Moderación de los comentarios" le das a "siempre". De este modo los comentarios te llegan primero a ti por correo y cuando tu lo aceptas se publica. Lo único es que tus seguidores no verán publicado su comentario inmediatamente como hasta ahora... Tengo pendiente enviarte las fotos que te dije pero aún no he encontrado el momento de escanearlas.
    Una vez más enhorabuena por llevar este blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar